Presentación de Cartas Credenciales en la República de Chipre

Nota Informativa 053-20

En ceremonia realizada el 6 de febrero, en el Palacio Presidencial de Nicosia, el Embajador Eduardo Martinetti, hizo entrega al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, de las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Chipre, con residencia en Roma.

En la ceremonia, el Embajador Martinetti expresó el interés del Perú de fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países, así como continuar impulsando el turismo de ciudadanos chipriotas al Perú.

El Embajador del Perú reiteró el apoyo del gobierno peruano a las iniciativas que tengan por fin alcanzar la reunificación de la isla de Chipre, conforme a los principios internacionales y a las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas sobre la materia.

El presidente Nicos Anastasiades recordó con aprecio las importantes gestiones del Embajador Javier Pérez de Cuellar, primero como Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, en la década de los setenta y, como Secretario General, en la década de los ochenta, para impulsar una solución al problema chipriota.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura