Piura: Obras complementarias del nuevo puente Peña avanzan según lo programado

Tras la reciente puesta en operación del moderno puente Peña, ubicado en el distrito de Ignacio Escudero (provincia de Sullana, región Piura) el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que las obras complementarias continúan según el cronograma establecido.

Según informó Provías Nacional, ente ejecutor del MTC, en paralelo al funcionamiento de la nueva estructura, el contratista encargado de la obra trabaja actualmente en la construcción de las defensas ribereñas con la colocación de las geobolsas (estructuras de contención para el control de la erosión); así como en la limpieza del cauce del río y la eliminación de la vía provisional.

El puente Peña forma parte del proyecto de “Rehabilitación del Eje Vial N° 01 Piura–Guayaquil (Perú-Ecuador)”, es una estructura con una longitud de 200 metros. Su construcción comprometió una inversión de S/35 millones.

Esta importante obra beneficia a más de 24 mil habitantes y permite el transporte carga y de pasajeros, así como de la producción de productos agrícolas norte como la caña de azúcar, plátano y arroz de la zona.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU