Pesquera Capricornio S. A. y Sindicato del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” suscribieron convenio favorable a 55 trabajadores

Pesquera Capricornio S. A. y el Sindicato de Pescadores del Puerto de Chimbote “José Olaya Balandra” suscribieron un convenio colectivo de trabajo, favorable a 55 trabajadores.

El arreglo se dio en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo, tras una reunión de conciliación.

El convenio establece acuerdos respecto a las bonificaciones, remuneración por trabajos fuera de faena de pesca como labores de preparación y acondicionamiento de la embarcación, asignación de víveres, asignación por sepelio, bonificación extraordinaria, entre otros.

Asimismo, la empresa reconocerá que el tripulante que participe en el traslado del boliche, de la embarcación a la unidad de transporte y viceversa, será considerado como trabajo fuera de faena y remunerado.

De otro lado, Pesquera Capricornio S. A. otorgará un aumento de sueldo a los motoristas y contratará una póliza de seguros que cubra la perdida de las pertenencias de los pescadores, en caso de siniestro de la embarcación pesquera, hasta por la suma de U$ 1,000.00, por cada miembro de la dotación pesquera siniestrada.

La vigencia del convenio colectivo va desde el 13 de mayo de 2019 y finaliza el 12 de mayo de 2020.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU