Perú y Colombia establecen acuerdos para nuevas cuotas de arroz peruano

Los titulares del Minagri, Jorge Montenegro y del Mincetur, Edgard Vásquez participaron de una reunión bilateral con sus homólogos colombianos para establecer compromisos que permitan mejorar el mercado de nuestros productos, en especial del arroz peruano, que a partir de la fecha tendrá nuevas cuotas de exportación.

El acto oficial se desarrolló en la ciudad de Lima y donde se precisaron como acuerdos que Perú continuará con las agroexportaciones de arroz a Colombia, libres de todo tipo de gravamen, restricción arancelaria y no arancelaria, de acuerdo a las cuotas y periodos establecidos.

Para el 2020 se asignó una cuota de 70,000 toneladas de arroz peruano a Colombia; para el 2021 de 80,000 toneladas y para el 2022 de 90,000 toneladas; es decir se logró el aumento de las exportaciones de este producto como parte de la reasignación de valores.

Las autoridades sanitarias de Perú, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, y de Colombia, Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, se reunirán el 25 de febrero a través de una videoconferencia, para intercambiar información sobre el flujo comercial de ambos países.

Como resultado positivo, se logró incluir en la próxima agenda del 25 de febrero, la problemática del café y el establecimiento de un cronograma de actividades que permita analizar los acuerdos técnicos, para continuar con el flujo normal de las agroexportaciones de café.

De esta manera el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, continúa generando una mayor demanda y se incrementen las alternativas comerciales para los productores de la agricultura familiar.

La delegación peruana estuvo integrada por el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta y el Ministro de Turismo y Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU