PCM anuncia Open Data Day Perú 2020 centrada en la problemática de la violencia contra la mujer, los niños e integrantes del grupo familiar

En el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y con el objetivo de obtener soluciones mediante la analítica de datos, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno Digital anuncia el “Open Data Day Perú 2020”, que abordará desafíos para prevenir la violencia contra la mujer, los niños e integrantes del grupo familiar.

“Desde la Secretaría de Gobierno Digital trabajamos junto al sector privado, la academia y la sociedad civil con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos. Por ello, la participación de jóvenes en el Open Data Day Perú 2020 representa un paso importante en el uso de la analítica de datos para solucionar problemas tan latentes como es la violencia contra la mujer y los niños. Desde la Presidencia del Consejo de Ministros estamos generando más espacios de interacción directa con los ciudadanos en la búsqueda de soluciones digitales para el logro de los objetivos del país”, indicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

En esa línea, el sábado 7 de marzo, en la celebración del Día Internacional de los Datos Abiertos y el Día Internacional de la Mujer, profesionales, estudiantes, jóvenes y ciudadanos en general podrán participar de un día enfocado en buscar soluciones para estos problemas que afectan a las familias y a nuestro país.

Cabe resaltar que ese evento será realizado en alianza con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Interior, el Laboratorio de la Universidad Católica y diversas empresas de tecnología. La Secretaría de Gobierno Digital estará encargada de implementar los prototipos que resulten ganadores en dicha competencia.

Asimismo, señalar que el registro a la datatón es completamente gratuito y está abierto únicamente para equipos formados de 3 a 4 participantes; debiendo participar con una sola propuesta.

Dato:

La Secretaría de Gobierno Digital a través de la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 003-2019-PCM/SEGDI, dispone la creación del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado como un mecanismo para cocrear, producir, innovar, prototipar y diseñar plataformas digitales, soluciones tecnológicas y servicios digitales con las entidades públicas; así como para fomentar el desarrollo del talento digital y de una sociedad digital, con la colaboración de la academia, sector privado, sociedad civil y ciudadanos.

Los equipos que deseen inscribirse deberán completar el formulario de registro en línea en: https://forms.gle/konAZZbFdP2M4H599 . En el referido registro deben proporcionar los datos personales de cada miembro del equipo y el nombre del equipo, siendo responsables por la veracidad de toda la información proporcionada.

Bases del evento: http://bit.ly/2SHNSq4

Lima, 24 de febrero de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU