Participación de escritor peruano en Marruecos

Nota Informativa 058-20

La inauguración de la “Semana Internacional de la Edición y del Libro” (SIEL) de Casablanca se llevó a cabo el 6 de febrero último, con la participación de nuestra Embajada en Marruecos en el stand de Latinoamérica, en el que el público asistente puede conocer y apreciar libros de los más importantes escritores peruanos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Ministro de Cultura, y la Princesa Lalla Maryam, hermana de su Majestad Mohamed VI, inauguró y visitó los diversos ambientes de la SIEL, durante el cual le fue entregado un libro de nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa.

La Embajada del Perú, en coordinación con el Ministerio de Cultura de Marruecos, organizó este sábado 8 de febrero, una Mesa Redonda sobre “La literatura peruana”, a cargo del escritor Fernando Iwazaki, quien hizo un preciso y rápido recorrido de las principales obras y autores peruanos.

En un segundo momento de la Mesa Redonda, y con la participación de tres destacados catedráticos de las Facultades de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Rabat, Casablanca y Tetuán, se hizo un repaso de las obras de Fernando Iwazaki, el mismo que fue enriquecido con la traducción y lectura de algunos fragmentos de la obra del escritor en árabe, hecho que acontecía por primera vez y que causó grata impresión entre el público asistente.

Al finalizar la presentación, se efectuó una ronda de preguntas que fueron absueltas por el escritor, quien posteriormente hizo entrega de libros firmados y dedicados al público asistente. La presentación contó con la participación de estudiantes universitarios, intérpretes, traductores y literatos especializados en idioma español y público en general.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU