Nueva viceministra de Salud Pública ofrece trabajar sin descanso para alcanzar objetivos del sector

La flamante viceministra de Salud Pública, Nancy Adriana Zerpa Tawara, expresó su compromiso de trabajar sin descanso en el cumplimiento de los objetivos trazados por el equipo de gestión que lidera la ministra Elizabeth Hinostroza Pereyra, dentro el marco de la política de gobierno que establece ejes estratégicos de desarrollo social que prioriza la atención del niño y la adolescencia, la alimentación saludable y salud mental.

Así lo expresó en la ceremonia de saludo institucional por su designación que, bajo la presidencia de la ministra Hinostroza, se realizó en el paraninfo del Minsa y contó con la asistencia de los jefes de los programas sectoriales y de los directores de los hospitales.

La doctora Zerpa señaló que, dentro de esa priorización de los ejes estratégicos, se ha desarrollado algunas herramientas aprobadas por el ministerio, como el Modelo de Cuidado Integral por Curso de Vida, el enfoque de género, la gestión de riesgos y desastres, que involucran la participación de Salud Pública.

En ese contexto, destacó que para el éxito de una estrategia en Salud Pública es necesario contar con servicios organizados, lograr el sistema funcione como debe ser para la entrega del servicio al ciudadano.

Por su parte, ministra Hinostroza destacó la trayectoria profesional de la viceministra y dijo que la Salud Pública es uno de los brazos más fuertes que tiene el Minsa y debe realizar un trabajo en conjunto con el otro brazo, que es la parte prestacional.

“Ambos brazos deben trabajar como una sinergia, con objetivos que puedan articularse. No deben separar. No podemos trabajar con un brazo que no conozca lo que hace el otro; sin esa asinergia, no se puede avanzar”, enfatizó.

La ministra resaltó que todos los que forman parte del sector salud deben sentir la oportunidad que se presenta con el decreto de urgencia sobre la cobertura de la salud y de la declaratoria de este 2020 el Año de la Universalización de la Salud porque pondrán al sector en la mira y bajo una atención especial.

Agregó que resulta satisfactorio ver que la salud puede llegar ahora a personas que nunca tuvieron la oportunidad de ir a un hospital, como también lo es cuando se ve niños de Madre de Dios identificando el ciclo del dengue, y señaló que todo esto contribuye que se cierre la brecha.

La viceministra Nancy Zerpa tiene 25 años de experiencia en el sector público, ha desempeñado diversos cargos directivos y gerenciales, relacionados a la salud y la gestión pública. Fue la ejecutiva adjunta I del despacho viceministerial de Salud Pública desde marzo del año pasado y también estuvo a cargo, por un año, de la dirección ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de La Dirección de Redes Integradas Lima Centro desde noviembre de 2017.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos