NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA N° 015-ORP-GOREMAD

Luego de la exhaustiva gestión a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, a través del Ministerio de Salud, se ha programado declarar en estado de emergencia sanitaria las regiones de Madre de Dios, Loreto y San Martín debido al número de casos afectados por el dengue.

Esta declaratoria se dará a conocer mediante un Decreto Supremo en las próximas 48 horas con la finalidad que se tomen las medidas respectivas para brindar los servicios de salud necesarios para protección de la población.

Esta situación se propuso luego a una reunión de urgencia entre la autoridad regional y representantes del Ministerio de Salud, en la que se informó la gravedad de esta situación y las alarmantes cifras.

Según la estadística obtenida por Dirección de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios (DIRESA), existen 941 casos confirmados de dengue y 6 personas reportadas como fallecidas en lo que va del año, siendo los distritos de Inambari y Las Piedras, en la provincia de Tambopata los más afectados.

Ante ello, el Ministerio de Salud, dispuso a un equipo de profesionales de la salud entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos y fumigadores que realizarán sus labores en toda la región.

El gobernador regional indicó que se evalúa la transferencia de recursos para llevar adelante diversas acciones incluso en las zonas periféricas de la ciudad, en las que se requiere atención inmediata.

Cabe mencionar que una de las razones por las que este virus persiste, según la información manejada por la Dirección de Salud de Madre de Dios, se debe a la resistencia de los pobladores de no desechar sus inservibles y la negativa en permitir el ingreso de los equipos de fumigación a sus hogares.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU