MUY URGENTE - Aluvión en Santa Teresa: ministro Vásquez arriba a Cusco y anuncia acciones del Ejecutivo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, arribó al Cusco para liderar las acciones del Ejecutivo en torno al aluvión en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco).

En una reunión que se viene llevando a cabo en el COER ofreció un mensaje de apoyo y compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, con la población afectada.

“Vamos a apoyar desde el Gobierno Central las gestiones que se requieran para la atención. Se viene realizando una estrecha coordinación con las autoridades regionales, provinciales y locales”, comentó.

En ese sentido, dijo que se comunicó con el ministro de Defensa para un rápido apoyo del ejército, así como de otras entidades para la atención de la población, así como la habilitación de carreteras, puentes, entre otros.

“Existe la voluntad clara del presidente Vizcarra de que se realice un acompañamiento estrecho. Por ello, se viene identificando los puntos afectados. En estos momentos lo central es atender a la población. Me desplazaré a la zona”, dijo el titular del Mincetur.

El ministro Vásquez realizó estas declaraciones en una reunión de coordinación y evaluación de daños, junto a diversas autoridades.

Como se recuerda, el titular del Mincetur es el coordinador encargado de la región Cusco por parte del Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla