MTC transfirió S/135.5 millones al GORE Amazonas para construcción del Eje Vial 3

¡Seguimos trabajando! El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se reunió con los gobernadores regionales de Amazonas y Ucayali, Óscar Altamirano y Francisco Pezo, respectivamente, para atender las principales demandas de sus departamentos y establecer un cronograma de trabajo. En ambos encuentros se hizo importantes anuncios sobre la ejecución y mantenimiento de las vías.

En la reunión de coordinación, entre especialistas del MTC y del Gobierno Regional de Amazonas, también se abordaron las alternativas de financiamiento del saldo de obra de la carretera Caclic-Luya-Lamud, en Amazonas.

Representantes de Provías Descentralizado precisaron las transferencias realizadas para la ejecución del Eje Vial 3, carretera de 174 kilómetros que abarca Chachapoyas, Bongará y Luya. El monto transferido por el sector al Gore Amazonas para esta obra asciende a S/135.5 millones.

En las reuniones con los gobernadores participaron el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; los directores de Provías Descentralizado y Nacional, Carlos Revilla y Luis Chan.

El gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, resaltó las acciones del MTC para reestablecer el tránsito en la carretera Federico Basadre, que fue afectada por las intensas lluvias y fallas geológicas.

El sector se comprometió que la maquinaria siga en la citada zona para atender cualquier emergencia.

Entre otros puntos, la viceministra Nakagawa informó a Pezo que cinco comunidades de la región Ucayali serán beneficiadas, próximamente, con la tecnología 4G. Se trata de las zonas Nueva Meriba, Miraflores, Boquerón, Mariela, Santa Catalina.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla