MTC: Sutran detectó más de 30 mil infracciones por exceso de velocidad desde fines de diciembre 2019 hasta la fecha

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha detectado más de 30 mil infracciones a conductores por exceso de velocidad.

El mayor factor de riesgo de accidentes de tránsito se ha detectado en los departamentos de Lima, La Libertad, Puno, Junín, Áncash y Arequipa. La medida se realizó del 27 de diciembre del 2019 hasta la fecha.

De esa cifra, 971 papeletas fueron impuestas por la Policía.

En declaraciones a Radio Nacional, Trujillo señaló que “está demostrado que el exceso de velocidad es uno de los principales motivos de los accidentes de tránsito”.

El sector viene realizando las intervenciones necesarias por exceso de velocidad en las principales carreteras del país. Estas irregularidades son detectadas a través de cinemómetro, instrumento diseñado para medir en tiempo real, la velocidad de un vehículo.

En otro momento de la entrevista, el ministro indicó que el sector realiza mejoras en el control en el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir. Recordó que se establecen infracciones y sanciones para los postulantes que pretendan obtener u obtengan una licencia de conducir de forma indebida. La medida alcanza a los centros que no operen conforme a la Ley.

Agregó que las normas incluyen una mayor sanción a quienes no cuenten con SOAT, no hayan pasado su última Inspección Técnica Vehicular, y a quienes agredan a los fiscalizadores de transporte. “No usar SOAT es un delito”.

De otro lado, Trujillo indicó que el MTC trabaja una solución definitiva para el corredor vial Apurímac-Cusco, para mejorar la calidad de vida de población que vive alrededor de la vía. Antes de julio de 2021 se habrá eliminado el polvo y reducido vibraciones en esta carretera.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura