MTC: Sutran capacitó a más de 58 mil ciudadanos en seguridad vial

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las carreteras y preservar la integridad de los peruanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), capacitó a más de 58 mil en temas seguridad vial.

Sutran fomenta los programas de prevención SUTRAN Educa, SUTRAN Capacita y SUTRAN In House. Los participantes fueron informados sobre las normas regulatorias, acciones de prevención y formalización de los servicios de transporte terrestre, entre otros.

SUTRAN EDUCA

La SUTRAN busca que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio y promotores de una cultura de seguridad vial en sus hogares, escuelas y comunidades.

En el 2019 este programa llegó a 51,782 alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional de las diferentes escuelas públicas y privadas.

SUTRAN CAPACITA

Desde enero del 2019 hasta enero de 2020, se ha capacitado a 2562 personas, en Lima y Callao. Uno de los principales objetivos del sector es velar por la vida de los peruanos en el ámbito del sistema vial a nivel nacional, promoviendo las buenas prácticas y el cumplimiento normativo.

En regiones se logró capacitar a 2100 ciudadanos. Se visitó los departametos de Ica, Huancavelica, Cerro de Pasco (Junín), Apurímac, Arequipa, Tumbes, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Puno, Áncash, Tacna, Moquegua, Junín, Huánuco, Ayacucho, Piura, San Martín, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios.

La SUTRAN fomenta una cultura de la prevención y cumplimiento de la normativa en materia de transporte, de tránsito, servicios complementarios y de vehículos, en el ámbito de su competencia.

SUTRAN IN HOUSE

La SUTRAN también organiza capacitaciones dirigidas a empresas de transporte de personas. Bajo esta modalidad se benefició a 1,807 personas en todo el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia