MTC subsidió 29 940 pasajes aéreos durante el 2019 fortaleciendo la integración Amazónica por vía aérea

Seguimos conectando la Amazonía. Durante el 2019, un total de 29 940 ciudadanos del oriente peruano se beneficiaron con el programa de vuelos subsidiados que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la finalidad de acortar los tiempos de viaje desde las zonas de frontera hacia las ciudades de Tarapoto, Iquitos y Pucallpa.

El MTC reportó que, entre enero y diciembre del año pasado, 8 836 peruanos se trasladaron desde diversas localidades de Loreto, 5 794 desde Ucayali y 15 310 salieron desde zonas rurales de San Martín y Amazonas, hacia las capitales de los diferentes departamentos del oriente peruano con un descuento de hasta 60% en el costo de los pasajes aéreos.

Como se sabe, el subsidio otorgado por el MTC, permite que el precio promedio del pasaje aéreo bordee los S/ 94 como máximo.

Los vuelos subsidiados generan un impacto positivo en la calidad de vida de miles de peruanos que emplean este servicio al reducir de días a tan solo horas su traslado hacia las zonas comerciales de la selva peruana. Asimismo, brinda mayor seguridad a los pasajeros quienes en su mayoría debían trasladarse por tierra o río.

El programa de vuelos subsidiados está conformado por tres paquetes. El primero conecta las localidades El Estrecho, Caballococha, y Gueppi con el aeropuerto de Iquitos (Loreto). El segundo paquete ofrece vuelos de Sepahua y Puerto Esperanza hacia el terminal aéreo de Pucallpa (Ucayali); mientras que el tercer paquete une la ciudad de San Lorenzo (Loreto), el distrito amazonense de Chachapoyas (a ser reemplazado por Rodriguez de Mendoza desde el 2020), así como las localidades Ciro Alegría y Galilea con una conexión directa al aeropuerto de Tarapoto (San Martín).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional