MTC: Se pondrá en marcha plan piloto de sistema de citas que reducirá el congestionamiento en el Terminal Portuario del Callao

Con el objetivo de mejorar el tránsito y agilizar el flujo de camiones que ingresan y salen del Terminal Portuario del Callao, el próximo martes 18 de febrero se pondrá en marcha el Plan Piloto del Sistema de Citas “1-Stop VBS” para el transporte de carga contenedorizada.

Este nuevo sistema de citas es promovido por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en coordinación con la empresa concesionaria. El plan piloto es parte de una serie iniciativas cuyo objetivo es mejorar los accesos al principal puerto del país.

Este procedimiento mejorará el flujo de camiones que ingresan al terminal, pues se optimizará los tiempos de espera e incrementará la eficiencia operativa en dicho recinto portuario.

El Plan Piloto del Sistema de Citas será implementado hasta el martes 17 de marzo del presente año, por APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito de Terminal Portuario del Callao.

Dado el proceso de modernización y el crecimiento que viene alcanzando el Terminal Portuario del Callao, es necesario la implementación de este tipo de estrategias que garanticen la competitividad y el continuo desarrollo del comercio exterior y del puerto del Callao, considerado uno de los más importantes de la costa oeste de Sudamérica.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU