MTC refuerza acciones de fiscalización en comunicaciones al interior del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reforzará las acciones de fiscalización al interior del país y se tiene planeado realizar más de 12,000 acciones de control a nivel nacional, para cautelar el uso correcto del espectro radioeléctrico, lo que permitirá a los usuarios contar con mejores servicios telecomunicaciones y combatir la piratería, entre otros.

Así se dio a conocer durante el primer taller dirigido a más de 40 especialistas de las Estaciones de Control del Espectro Radioeléctrico del MTC (ECERs), con el objetivo de fortalecer y articular el trabajo del MTC en todas las regiones.

“El encuentro es muy importante porque permite alinear los objetivos de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) y del MTC en temas de fiscalización, apuntalar el tema anticorrupción y seguir altos estándares de monitoreo para mejorar los servicios de telecomunicaciones”, afirmó la directora general de la DGFSC, Patricia Díaz.

Los especialistas de las ECERs son el primer eslabón de la cadena para verificar que los servicios de telecomunicaciones funcionan de manera adecuada y garantizar que los administrados cumplan con las obligaciones contractuales y compromisos normativos que adquieren cuando el MTC les entrega una autorización o una concesión.

“Nuestra meta es reforzar la fiscalización de los servicios públicos de telecomunicaciones, sin dejar de monitorear los de radiodifusión y los privados, teniendo un enfoque de gestión del riesgo y para ello se ha aprobado el Plan Anual de Fiscalizaciones en Comunicaciones 2020”, resaltó Patricia Díaz.

Los representantes de las ECERs son los encargados de ejecutar los procedimientos y protocolos del proceso de fiscalización a nivel nacional, de manera conjunta con los gobiernos regionales para la realización del monitoreo de los servicios en telecomunicaciones (radiodifusión, servicios públicos y privados).

“Los gobiernos regionales son nuestros ojos y oídos y son un valioso apoyo para cumplir la labor de fiscalización”, finalizó la directora general, quien inauguró el mencionado taller desarrollado en Lima, con presencia de representantes de las 21 estaciones descentralizadas del MTC.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU