MTC realiza mejoras al Plan Maestro para una adecuada transición a la señal digital

Como sabemos, en el mundo, se está dando una transición, un salto de lo analógico a lo digital. Y el Perú, no es ajeno esto.

Así con el objetivo de que más peruanos se informen oportunamente de los beneficios que otorga la señal digital de Televisión Digital Terrestre - TDT y puedan acceder a su uso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicó el Decreto Supremo N°006- 2020 – MTC, que realiza mejoras al Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú.

El decreto modifica, entre otros, los plazos previstos para el cese de las transmisiones analógicas en el territorio 01 (Lima y Callao) de fines del año 2020 a fines del año 2022, y del territorio 02 de fines del año 2022 hasta fines del año 2023; ello permitiendo que los usuarios continúen recibiendo la señal analógica y la señal digital, simultáneamente, hasta las fechas indicadas.

“Los cambios propuestos permitirán que los ciudadanos se informen oportunamente sobre las bondades que otorga la señal TDT, que sepan utilizarla fácilmente, de manera cotidiana y se beneficien con esta nueva forma de ver televisión, que ya está disponible en 11 localidades del país”, puntualizó la Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Dra. Mariella Carrasco.

La norma fue publicada/aprobada considerando los comentarios de la ciudadanía en general, establece también criterios de difusión para dar mayor información sobre la transición, permitiendo, por ejemplo, que la difusión de información relacionada a las bondades de la TDT sea también elaborada por los radiodifusores.

Recordemos que el uso y disfrute de los beneficios de la TDT no dependen del cese de transmisión analógica (denominado apagón), sino del inicio de transmisión en señal digital. Y de que los ciudadanos sepan cómo acceder a esta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resalta la importancia de incrementar el conocimiento de la población sobre la disponibilidad y beneficios de la TDT.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo