MTC: Puertos del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani recibirán 18 cruceros durante la temporada de verano

Además de contribuir a incrementar la competitividad del país, la modernización de los puertos peruanos ha potenciado su capacidad para recibir a cruceros turísticos. Por ello, al finalizar la temporada de verano, 18 de estas embarcaciones habrán llegado a los terminales marítimos del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani con pasajeros que buscan conocer el Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa sobre la llegada de estos cruceros a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), ente del sector encargado de regular y promover el transporte marítimo.

Los puertos de Callao, Salaverry, Pisco y Matarani recibirán, hasta abril de este año, cruceros procedentes de la ciudad ecuatoriana de Manta, y de Arica, Coquimbo y San Antonio, ubicadas en Chile.

Asimismo, los terminales marítimos peruanos también son la segunda estación en la ruta que incluye a otro puerto del país.

Algunas naves tienen como siguiente destino Guayaquil (Ecuador), Puerto Caldera (Costa Rica), Hanga Roa y Rapa Nui (Chile).

Cabe destacar que la tripulación de cada nave fluctúa entre las 700 y 900 personas, en tanto, los pasajeros oscilan entre los 1200 y 2020.

La industria de los cruceros impulsa el turismo en el Perú, por consiguiente, promueve el desarrollo económico de las ciudades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla