MTC: Puertos del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani recibirán 18 cruceros durante la temporada de verano

Además de contribuir a incrementar la competitividad del país, la modernización de los puertos peruanos ha potenciado su capacidad para recibir a cruceros turísticos. Por ello, al finalizar la temporada de verano, 18 de estas embarcaciones habrán llegado a los terminales marítimos del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani con pasajeros que buscan conocer el Perú.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa sobre la llegada de estos cruceros a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), ente del sector encargado de regular y promover el transporte marítimo.

Los puertos de Callao, Salaverry, Pisco y Matarani recibirán, hasta abril de este año, cruceros procedentes de la ciudad ecuatoriana de Manta, y de Arica, Coquimbo y San Antonio, ubicadas en Chile.

Asimismo, los terminales marítimos peruanos también son la segunda estación en la ruta que incluye a otro puerto del país.

Algunas naves tienen como siguiente destino Guayaquil (Ecuador), Puerto Caldera (Costa Rica), Hanga Roa y Rapa Nui (Chile).

Cabe destacar que la tripulación de cada nave fluctúa entre las 700 y 900 personas, en tanto, los pasajeros oscilan entre los 1200 y 2020.

La industria de los cruceros impulsa el turismo en el Perú, por consiguiente, promueve el desarrollo económico de las ciudades.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional