MTC promueve el respeto a las normas de tránsito mediante el festival “Todas y todos somos seguridad vial”

Alegría y diversión se combinan en el festival “Todas y todos somos seguridad vial”, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para promover acciones que refuercen la cultura vial entre los ciudadanos.

Mediante juegos, canciones, pasacalles y show de títeres, el sector promovió el respeto a las normas de tránsito durante la actividad que se realiza en el Parque de la Ilusión del Mall Lima Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.

Niños, jóvenes, adultos y los abuelitos del hogar reciben información sobre las acciones que contribuyen a reducir los accidentes de tránsito, y los roles de peatones, pasajeros y conductores en las vías.

A los más pequeños se les enseñó el significado de las señales de tránsito, mientras que a los más grandes se los concientizó sobre los deberes y derechos que tienen como usuarios en las vías.

Respetar y hacer respetar los límites de velocidad, así como no hablar por teléfono ni chatear mientras se está al volante o cruzando las pistas, y utilizar servicios de transporte formales fueron algunos de los mensajes en los que se enfatizó.

La feria se inició a las 11 a. m. y se prolongará hasta las 8 p. m. La jornada cuenta con la presentación de la popular Nicolasa, títere creado por el actor César Ángel Calvo. El divertido personaje exhortó al público a respetar las reglas de tránsito.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla