MTC intensifica trabajos en Ucayali, Junín y Pasco tras emergencias registradas por lluvias y huaicos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sigue atendiendo las emergencias viales registradas en diferentes tramos de las vías nacionales afectadas por la continuas precipitaciones y huaicos registrados durante los últimos días en diferentes departamentos del país.

En Junín, el sector liderado por el ministro Edmer Trujillo ordenó el envío de maquinaria pesada a la carretera Puente Reither-Kivinaki para la limpieza de la calzada luego de los múltiples deslizamientos de huaicos registrados entre las progresivas km.25+000 al km.63+500.

Según informó Provías Nacional (PVN), los trabajos de remoción de escombros se realizan en los km 14+800, km 15+30, km 29+00, km 37+20 y km 39+100 de la mencionada vía.

Por otro lado, en Pasco, el MTC dispuso la movilización de maquinaria pesada a la carretera Villa Rica-San Juan de Cacazu debido a la pérdida de plataforma que mantiene interrumpido el tránsito en la zona.

En Ucayali, maquinaria de Provías Nacional realiza trabajos de conformación y compactación de material debido a un derrumbe ocurrido por las intensas lluvias registradas en el tramo Puente Pumahuasi-Puente Chino.

El MTC exhorta a la población a respetar la señalización en la vía y las indicaciones del personal a cargo del tránsito en el sector.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU