MTC incrementó en 34% la ejecución de su presupuesto en enero de 2020 en relación al mismo mes del 2019

Al término del pasado mes de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) registra S/318 millones de presupuesto ejecutado en el año 2020. Este monto invertido en obras de infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y marítima representa un incremento de 34% en comparación al mismo periodo del 2019, en el cual se gastaron S/236.8 millones.

Entre los principales proyectos ejecutados destacan la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima con S/45 millones, la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte Tramo Cochabamba–Cutervo con S/ 32 millones, el Eje vial N° 01 Piura–Guayaquil con S/ 12 millones y la Carretera Juanjui–Tocache con S/ 11 millones.

Cabe destacar que los S/318 millones invertidos por el MTC durante enero de 2020 representan el 67% del presupuesto ejecutado por todas las entidades del gobierno nacional, monto que asciende a S/472 millones en el mismo periodo. Asimismo, es el 31% del total de inversión pública, cifra que alcanza los S/1023 millones.

Crecimiento constante

El sector registra un crecimiento constante en la ejecución de su presupuesto durante el primer mes de cada año. En este periodo se invirtieron S/182 millones en el 2016, S/204 millones en el 2017 y S/227 millones en el 2018.

Como parte de sus lineamientos, el sector continúa impulsando la ejecución eficiente de su presupuesto de inversiones, con el objetivo de construir obras que brinden mejores servicios a los ciudadanos, de manera oportuna y mejoren la competitividad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos