MTC: ATU publica reglamento de Transporte de Estudiantes en Lima y Callao

Con el objetivo de que los estudiantes de la etapa preescolar, escolar, técnico y/o superior, cuenten con un transporte seguro y eficiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el proyecto de reglamento de Transporte de Estudiantes en Lima y Callao que regula la prestación de este servicio.

Este reglamento unifica las ordenanzas de las Municipalidades de Lima y Callao, y eleva los estándares de seguridad y calidad en beneficio de los estudiantes. El texto estará a disposición de los operadores, padres de familia, organizaciones no gubernamentales (ONG), colectivos de la sociedad civil y ciudadanía en general para comentarios por los próximos 15 días.

Dentro de las mejoras, se precisa que los vehículos deberán contar con:

a) Un sistema de control y monitoreo inalámbrico que transmita a la ATU datos trazables para replicarlos en una plataforma de ubicación; entre otros.

b) Asideros (pasamanos) en buen estado para que los escolares puedan sujetarse a ellas al abordar y descender de los mismos, así como manijas en las puertas de servicio y seguros especiales para niños.

c) Conos o triángulos de seguridad, un neumático de repuesto, botiquín de primeros auxilios, extintor de fuego, láminas retroreflectivas, una llave de ruedas y un gato elevador adecuado.

e) En los casos en que el 50% de pasajeros sean menores de 12 años (preescolar y de nivel primario), se debe contar con un acompañante encargado de vigilar la seguridad en el embarque y desembarque de pasajeros y durante la operación del servicio.

Asimismo, se establece un plazo de adecuación de doce meses para que los agentes puedan cumplir con los requisitos y condiciones del nuevo marco normativo.

El proyecto de reglamento se encuentra disponible en la página web de la ATU (http://www.atu.gob.pe/), las opiniones, comentarios y sugerencias de la ciudadanía en general deben ser enviadas al correo electrónico: normas@atu.gob.pe

DATO

El documento publicado, el último miércoles 12, por la ATU: “Reglamento que regula la prestación del servicio público de Transporte Especial en Lima y Callao” incluye el transporte escolar, turístico y el transporte de personal.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura