MTC: atenciones en provincias crecen cerca de 80% en enero

Durante enero del 2020, ciudadanos de todo el país se vieron beneficiados con los servicios que brinda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de sus centros desconcentrados territoriales (CDT-MTC).

Los CDT-MTC permiten que las personas, así como los gobiernos regionales y locales, puedan acceder a los servicios e intervenciones a cargo del Sector de Transportes y Comunicaciones sin necesidad de acudir a las oficinas del MTC en Lima.

En ese sentido, durante el primer mes del año, el servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental –que brinda los CDT-MTC– incrementó en 78% el número de atenciones en provincias, al registrar 2 401, en comparación con las 1 351 atenciones dadas en enero del 2019.

Entre los procedimientos y servicios que facilitan los CDT-MTC a los ciudadanos, destacan aquellos que están listos en tan solo 24 horas.

Estos son la habilitación vehicular por incremento o sustitución; el otorgamiento de autorización para prestar servicio de transporte de mercancías en general; y el otorgamiento de autorización para prestar servicio de transporte privado de mercancías.

Además, se puede tramitar el duplicado del certificado de habilitación vehicular por pérdida o robo; el canje del certificado de habilitación vehicular (por cambio de placa o de características); la actualización de los certificados de habilitación vehicular por cambio de titularidad (de leasing a propio); y la ampliación de vigencia por 90 días de los certificados de habilitación vehicular.

Entre los servicios más solicitados para atender están la presentación de la declaración jurada y pago de tasas por parte de las empresas de telecomunicaciones autorizadas por el MTC, así como los trámites relacionados al transporte de carga.

A la fecha, existen 13 CDT-MTC, ubicados en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Loreto, Junín, La Libertad, Piura, Ucayali, Tacna y San Martín (en proceso de instalación).

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de facilitar el acceso a servicios públicos de calidad para todos los peruanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU