MRE, ProInversión y EY Perú presentan guía para atraer la inversión minera hacia el Perú

Nota de Prensa 017 - 20

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y la firma de servicios profesionales “EY Perú” presentaron el día de hoy, en la sede de la Cancillería, la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2020/2021”, iniciativa que responde al objetivo común de atraer mayor inversión hacia nuestro país.

La Guía para la Inversión Minera en el Perú ha sido diseñada para dotar a los inversionistas de todas partes del mundo de información clave para tomar decisiones de inversión para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país. Dicha publicación incluye un resumen de la estructura política del Perú, su perfil macroeconómico, principales indicadores de desarrollo económico, clima de negocios, entorno empresarial, perspectivas para los próximos años, el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones mineras en el país. Asimismo, la guía brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar actividades mineras en el país.

A nivel mundial y latinoamericano, el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales, y tiene una buena participación en las reservas globales de los mismos. El Perú es el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc y el mayor productor de oro, plomo, zinc y estaño de Latinoamérica.

Las inversiones mineras sumaron 6,157 millones de dólares durante el 2019, superando la meta de 6,000 millones de dólares trazada a inicios del año pasado, con lo cual se acumulan tres años de crecimiento consecutivo. El monto ejecutado en el 2019 fue un 24.5% mayor al que se alcanzó en el 2018 (4,947 millones de dólares) constituyendo el mejor registro desde el 2015, superando en US$ 1,210 millones al total reportado el año anterior. Esto es solo una muestra del potencial minero del país, sobre el cual la Cancillería, ProInversión y EY Perú, mediante su visión especializada, buscan lograr que proyectos significativos se hagan realidad.

La Guía para la Inversión Minera en el Perú constituye un importante esfuerzo para la promoción del sector desde la red de 139 embajadas, consulados y representaciones permanentes del Perú en el exterior. Asimismo, brinda la posibilidad de presentar la industria minera nacional en ferias internacionales de alto impacto, como el “Prospectors & Developers Association of Canada” - PDAC, el evento de inversión minera más grande del mundo, a llevarse a cabo del 1 al 4 de marzo del 2020 en la ciudad de Toronto (Canadá) y las grandes ferias mineras internacionales que se desarrollan en el país. Es importante destacar que la Guía ha sido editada en inglés y puede descargarse gratuitamente desde https://www.gob.pe/institucion/rree/colecciones/146-guias-de-negocios-e-inversiones.

El lanzamiento de esta publicación se da en el marco de la permanente labor de promoción de inversiones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con las entidades públicas y privadas competentes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

COMUNICADO 01 - BONO INDEPENDIENTE

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa