Ministros de Defensa y Comercio Exterior inspeccionaron playas afectadas por erosión en Trujillo

Los ministros de Defensa, Walter Martos Ruíz, y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, evaluaron esta mañana la situación del borde costero de la provincia de Trujillo, en región La Libertad, que se encuentra afectado por la erosión.

Acompañados del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y autoridades militares de la región, los ministros recorrieron las playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicadas en los distritos de Moche, Víctor Larco y Huanchaco, respectivamente, afectados por este fenómeno natural.

“En coordinación con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, con nuestro gobernador y nuestros alcaldes, estamos trabajando en todos los niveles de gobierno para buscar una solución a este problema”, indicó el ministro Martos.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Capitanía de Puerto de Salaverry, donde los ministros visitaron el BAP Palacios, acompañados por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, así como de los alcaldes de Salaverry, Mónica Betancourt; Víctor Larco, César Juárez y Moche, Arturo Fernández.

En la embarcación, el director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, contralmirante Jorge Paz, presentó los resultados de los estudios y trabajos de campo que la Marina de Guerra realizó en la zona, con la finalidad de determinar la situación actual de las playas trujillanas y proponer alternativas de solución, que deben ser evaluadas por las autoridades competentes.

El comandante general de la Marina explicó que esta labor fue realizada por personal especializado de la Armada peruana, con el apoyo de unidades navales y equipamiento técnico, en las playas Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, durante un año, en el que se recabó información sobre la erosión del litoral.

“Este es un aporte del sector Defensa, a través de la Marina y su Dirección de Hidrografía y Navegación, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la remediación del litoral costero que va a traer como resultado en el futuro la recuperación de las playas”, señaló.

Los ministros Martos y Vásquez también supervisaron el desarrollo de una acción cívica realizada por la Marina de Guerra, a través de su Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA Naval), en favor de la población de la zona, en el puerto de Salaverry.

Acto seguido visitaron las instalaciones de la empresa concesionaria del Puerto de Salaverry, donde participaron de una exposición sobre el puerto y sus perspectivas de ampliación para brindar un mejor servicio portuario a la región y al norte del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos