Ministro Vásquez: se prioriza traslado de heridos y envío de ayuda humanitaria a afectados del distrito de Santa Teresa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que se viene priorizando el traslado de heridos y envío de ayuda humanitaria a los afectados por el huaico ocurrido en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

Luego de sostener, esta mañana, una reunión de coordinación con el Comité de Emergencia se organizaron los trabajos a realizar.

Como se recuerda, han sido afectadas cerca de 15 comunidades, conformadas entre cinco a 20 familias. La comunidad más grande de la zona es la de Sahuayaco, donde existen más de 300 familias.

“Se viene priorizando el apoyo a los heridos. Tenemos conocimiento que existen aún algunos heridos que faltan trasladar a los centros de salud. Para ello, helicópteros continuarán su trabajo”, señaló.

El titular del Mincetur comentó, además, que unidades del ejército se han trasladado a pie a diversas comunidades alejadas, donde se han visto interrumpida las vías de comunicación, para hacer llegar un primer lote de alimentos.

Para el traslado de más alimentos carpas, frazadas, medicamentos y otros implementos se vienen habilitando caminos y un puente aéreo para hacerlos llegar.

“Estamos trabajando en los tres niveles de gobierno con el único objetivo de apoyar a la población afectada”, finalizó el ministro Vásquez.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTEROR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU