Ministerio de Vivienda registró un nivel de ejecución de inversión pública de 146 % en enero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) registró una ejecución del 146 % del presupuesto de inversión pública programado para enero de 2020. Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, quien precisó que este logro se explica por la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en Lima y Callao y en zonas rurales del país.

El MVCS había proyectado invertir S/ 13.7 millones durante el primer mes del año, pero ha conseguido invertir S/ 20.0 millones en proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional.

Durante los primeros 31 días del año, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) registró un avance de 411 % del presupuesto programado para enero, mientras que el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) tuvo un avance del 142 %. En el caso del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), el nivel de ejecución estuvo en 143 % del total planificado.

Este avance en el nivel de inversión corresponde a la ejecución de obras como la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Lurigancho, Rímac y Chorrillos, así como el mejoramiento de los sistemas de evacuación, tratamiento y disposición final de aguas servidas en regiones como Piura y Puno.

A ello se suman los trabajos de gestión del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) y el Programa de Saneamiento para la Amazonía Rural, así como la creación del sistema de drenaje pluvial urbano de la Nueva Ciudad de Belén – Varillalito (Maynas, Loreto), entre otros.

Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la inversión pública de enero había logrado un crecimiento histórico al alcanzar una ejecución total de S/ 1023 millones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos