Ministerio de Trabajo ofrece 900 vacantes para capacitación laboral dirigida a jóvenes de Lima Metropolitana

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, anunció que ofrecerá, a partir del lunes 10 de febrero, 900 vacantes para que jóvenes de 18 a 29 años puedan recibir capacitación laboral en oficios con alta demanda en el mercado laboral formal.

Los oficios en los que serán capacitados son: Atención al cliente y caja (40 vacantes), Auxiliar de almacén (100 vacantes), Operario de costura en tejido punto (375 vacantes), Operario de producción en general (60 vacantes) y Operario en costura (325 vacantes).

Las y los jóvenes que obtengan una de las vacantes tendrán los siguientes beneficios: materiales de estudio, refrigerios y pasajes para asistir a las capacitaciones, certificados de las capacitaciones, así como participación en talleres en los que reforzarán sus habilidades para trabajar en equipo, fortalecer su autoestima, liderazgo, entre otras requeridas por las empresas en la actualidad.

Para acceder a las vacantes, las y los interesados deberán inscribirse en el módulo 23 de atención del programa Jóvenes Productivos ubicado en el primer piso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), avenida Salaverry 655, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, como requisitos tendrán que presentar: DNI original, copia de recibo de agua o luz, y no haber cursado estudios universitarios o técnicos. Para jóvenes con hijos, deberán presentar el DNI original de sus menores. Para mayor información se podrá realizar consultas de lunes a viernes al Whatsapp del programa: 990.367.485 o llamar al teléfono: 424-5150 anexos: 424 ó 331 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos