Ministerio de Cultura obtiene la Certificación ISO 27001 de Gestión de Seguridad de la Información

El Ministerio de Cultura recibió la Certificación ISO 27001 de Gestión de Seguridad de la Información para su Centro de Datos Informático Principal, por los servicios de información que dan soporte a sus procesos de gestión.

La Secretaría General del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro Oshiro, quien recibió el importante reconocimiento, destacó que esta Certificación ISO es una de las primeras obtenidas en las entidades del Ejecutivo, sus beneficios alcanzan a todos los usuarios de nuestra entidad, pues con ello se ha logrado acreditar la integridad, confidencialidad y disponibilidad del Centro de Datos Informático Principal, que resguarda todos los datos del Ministerio de Cultura.

La certificación ISO 27001  fue entregada, el pasado 7 de febrero, a la funcionaria del ministerio por la representante para Latinoamérica del Organismo de Certificación Global NQA, Marienella Herrera Soto, quien precisó que la certificación ha sido otorgada luego de superar exitosamente una rigurosa auditoría realizada por expertos internacionales a los procedimientos de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones en la gestión del Centro de Datos Informático Principal.

En la ceremonia también participaron Marushka Chocobar Reyes, Secretaria de Gobierno Digital de la PCM; Olinda Rengifo García, Jefa Institucional del Archivo General de la Nación; Joan Palacios Ramírez, director general de la Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Cultura, además de Marianella Herrera Soto y Renato Alegría Mendez, representantes para Latinoamérica de la empresa certificadora NQA.

Con ello, el Ministerio de Cultura, mediante su Comité de Gobierno Digital conformado con R.M. N°278-2018-MC, acredita el cumplimiento de lo dispuesto en la R.M. N° 004-2016-PCM que dispone el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informática, ahora Sistema Nacional de Transformación Digital.

De esta forma el Ministerio de Cultura continúa implementando la mejora de sus procesos a fin de incrementar la confianza de la ciudadanía y de las instituciones en general.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU