Ministerio de Cultura ejecuta trabajos de mantenimiento en la Red de Caminos Inka en Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, ejecuta trabajos de mantenimiento y conservación de la  Red de Caminos Inka con la participación de profesionales y obreros conservadores a lo largo de esta red vial prehispánica.

José Bastante, Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, precisó que durante todo el mes de febrero se ejecutan trabajos de mantenimiento de la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de la infraestructura de servicios básicos.

De igual modo, se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna. Para el efecto, se han desplazado varios equipos de trabajo que, pese a las inclemencias climáticas de la zona, realizan su labor en forma intensiva.

"Los trabajos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado, tenemos todas las herramientas y equipos necesarios para cumplir esta tarea y para fines del mes de febrero estaremos concluyendo nuestra labor de mantenimiento de este camino prehispánico" refirió el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable del mantenimiento del Camino Inka de Machupicchu.   

"Los guías y agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes" recalcó el Jefe encargado del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, arqueólogo José Bastante.

De no presentarse inconveniente alguno el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la Red de Caminos Inka de Machupicchu se reanudará a partir del 01 de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación.

Cusco, viernes 7 de febrero de 2020



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU