Minedu y congresista electa de Puno dialogan sobre situación de estudiantes de universidades con licencia denegada

Ante la situación de los estudiantes de las universidades de la región Puno con licencia denegada, el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Mori Valenzuela, se reunió con la congresista electa Yessica Mariciela Apaza Quispe, del partido Unión por el Perú (UPP).

El objetivo del encuentro fue brindar información relacionada con los mecanismos de atención que viene impulsando el Ministerio de Educación para los estudiantes de las universidades con licencia denegada.

Se puso énfasis en la acción del Miinedu de impulsar la promoción de canales de comunicación adecuados a fin de fomentar el diálogo con la comunidad universitaria.

El responsable de la Digesu, quien estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, Ramiro Vargas Córdova, resaltó que las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) son requisitos mínimos que la Sunedu, como ente regulador, solicita a las universidades para brindar una educación universitaria de calidad.

La congresista electa agradeció la oportunidad del encuentro porque dijo que le ha permitido contar con información de primera mano acerca de la Reforma Universitaria que impulsa el Ministerio de Educación, su función como ente rector y conocer los mecanismos de atención que promueve: Beca Traslado y Decreto de Urgencia N° 042-2019.

Destacó que es importante que los padres de familia y la comunidad universitaria en general estén informados, a fin de combatir la desinformación que existe en la región y que podría suscitar conflictos sociales. Por ello, instó al director de la Digesu a realizar una próxima mesa de trabajo en Puno.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura

Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos