Minedu atiende a escuela afectada en Tacna

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico producto de las intensas lluvias registradas en la región Tacna.

El hecho fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (Minedu) y de inmediato el equipo de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres del Minedu, que se encuentra desplegado en la región, acudió al lugar para evaluar los daños y conocer las necesidades de atención.

El Ministerio de Educación, a partir de ello, en una rápida acción conjunta con el Ejército y el Gobierno Regional de Tacna, ha movilizado equipos de personal especializado a la referida institución educativa, con un cargador frontal, para limpiar las vías de acceso, acción que hasta el momento ha logrado despejar el área de lodo.

También ha iniciado los trabajos para la evacuación de agua del patio y a la fecha, se han retirado 50 metros cúbicos aproximadamente a través de motobombas.

En las próximas horas, al plantel llegará mayor maquinaria cuando se habiliten todas las vías de acceso.

Ayuda socioemocional a niños

Asimismo, el Ministerio de Educación ha coordinado con la ONG World Visión Perú la instalación de dos carpas para trabajar con los niños y brindarles contención socioemocional en los próximos días.

El Minedu recomienda que, ante casos de huaico, la comunidad educativa conserve la calma, evacúe a las zonas seguras previamente establecidas y evite transitar por la zona.

Además, una vez culminada la emergencia, se debe realizar el reporte al Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) de la UGEL.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena