MINAM impulsa la implementación de un sistema preventivo de deslizamientos en la Laguna de Parón

Huaraz, 7 de febrero de 2020.- El Ministerio del Ambiente, a través del Instituto Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem), viene promoviendo la implementación de un sistema preventivo de deslizamientos en la Laguna de Parón, quebrada Parón-Llullán, provincia de Huaylas en Áncash, donde desarrolla estudios desde hace tres años.

La importancia del referido sistema es prevenir la pérdida de vidas humanas y de los medios de vida en la zona de influencia de glaciares en riesgo. Así, al contar con un sistema de monitoreo, la población de la ciudad de Caraz en Huaylas podrá evacuar a zonas más seguras y prevenir mayores desastres. Para concretar esta iniciativa, el Inaigem cuenta con los estudios, la experiencia y el soporte técnico-profesional.

Asimismo, para el desarrollo del sistema de monitoreo, el Inaigem requiere realizar acciones conjuntas con el aporte logístico de los gobiernos locales o regionales. De hecho, ya ha iniciado gestiones con la Municipalidad Provincial de Huaylas, liderado por su alcalde Esteban Florentino Tranca.

Dato:

Desde el Inaigem se viene realizando, a nivel nacional, estudios focalizados en la reducción de riesgos causados por eventos naturales o por causas del cambio climático en zonas priorizadas como el callejón de Huaylas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura