Minagri: productores de Mala incrementan cosecha de plátano en 25% con el uso del guano de las islas

A través de Agro Rural se viene fortaleciendo las capacidades de 40 pequeños y medianos productores maleños en la fertilización orgánica con guano de las islas

Lima, febrero de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promueve el uso del guano de las islas en productores de plátanos de Mala en la provincia de Cañete, logrando así el incremento de su cosecha en un 25% en las diferentes variedades del plátano maleño.

Se trata de un incremento, de 300 a 400 cabezas de plátano, en sus variedades, por hectárea. Para ello, se emplearon 200 sacos de guano en 10 hectáreas, obteniéndose una producción de 10 toneladas de este fruto, rico en potasio. 

A través de Agro Rural se viene fortaleciendo las capacidades de 40 pequeños y medianos productores maleños en la fertilización orgánica con guano de las islas en los cultivos de bananos, con la finalidad de fortalecer la agricultura familiar.

En estos talleres teórico-prácticos en los campos de cultivo de la asociación de productores de plátano, se abordan temas como fertilización orgánica en cultivos de plátano maleño, propiedades exclusivas del Guano de las Islas, beneficios de este abono en distintos cultivos y métodos para identificar el auténtico Guano de las Islas.

La Agencia Agraria de Mala del Gobierno Regional de Lima y representantes del Gobierno Regional de Cañete, se unieron para apoyar esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir en la mejora de las cosechas de los agricultores pertenecientes a cooperativas, asociaciones y dirigentes comunales.

“Estas acciones, de manera articulada con gobierno regional, gobierno local, y junta de usuarios de los sectores hidráulicos del valle de Cañete. busca impulsar el uso del guano de las islas en los cultivos locales. De esta forma, los pequeños agricultores logran ingresar a un mercado más competitivo”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

En Cañete, el punto de venta autorizado esta ubicado en la Panamericana Sur km.150.5 – Sector Clarita (local de la Comisión de Regantes Palo Herbay). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a. m a 05:00 p. m.

Agro Rural es la única institución autorizada para comercializar el guano de las islas. Para conocer los puntos de venta en todo el país, se puede contactar al Tel. (01) 205 8030, anexo 4170, o entrar a: https://www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional