Minagri potencia el sistema de estadística agraria y el uso de tecnología de punta en Ayacucho

Con el objetivo de mejorar la información estadística agraria y el uso de tecnologías de la información y comunicación – TIC en el suministro de información a pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego, en alianza con el Gobierno Regional de Ayacucho, realizó la entrega de kits de trabajo a 404 informantes calificados y de 15 tabletas a especialistas de información agraria de la Dirección Regional de Agricultura.

Los informantes calificados brindan información sobre las intenciones de siembra, cosecha, comercialización, rentabilidad y competitividad que los productores estiman desarrollar; por lo que optimizar el trabajo que realizan en cada región del país, se considera fundamental. Además, proporcionan datos productivos a los especialistas de información agraria para el mejoramiento del sistema estadístico mensual de la dinámica agropecuaria – EMDA, que se implementa en el marco del sistema integrado de estadística agraria - SIEA.

De esta manera, el Minagri, a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales - UEGPS, y el Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú - PIADER”, buscan generar estadística agraria acertada de manera permanente, que beneficie a las familias agroproductoras.

El evento se realizó en el Auditorio de la Dirección Regional Agraria de Ayacucho y contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Ayacucho, de la Dirección Regional de Agricultura, del Ministerio de Agricultura y Riego, y especialistas del Proyecto PIADER.

Sobre el proyecto Piader

El proyecto Piader tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad, pertinencia, confiabilidad, y disponibilidad de la información agraria en el país, con el fin de mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores. Está conformado por dos componentes: Mejoramiento del Sistema de Información Estadísticas Agrarias; y Provisión de Información a Productores a través del Sector Privado utilizando TICS.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo