Minagri: Pobladores de raquina inician instalación de más de 11 000 plantones forestales para promover actividades productivas

Junín, febrero de 2020.- Como parte de la campaña de forestación en la región Junín que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego, miembros del centro poblado de Raquina y especialistas del sector iniciaron la instalación de 11 100 plantones forestales en las cuencas altas del distrito de Pucará, provincia de Huancayo.

A través de Agro Rural, esta actividad forestal beneficiará a unas 200 familias y se realiza con fines productivos y comerciales a través del aprovechamiento de los recursos naturales, como la extracción de madera y hongos comestibles.

Además, contribuye con la reducción del impacto de los fenómenos climáticos adversos, el riesgo de deslizamiento de tierras que afecten los cultivos y ganado así como el cuidado del medioambiente.

“En Junín, se tiene como meta la instalación de más de 159 000 plantones forestales en las provincias de Jauja, Concepción, Huancayo y Tarma. Todo ello forma parte de campaña de forestación 2020 que ejecuta el Minagri en 16 departamentos del país”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

En este sentido, explicó que la Dirección Zonal Junín de Agro Rural realiza la entrega de plantones forestales, producidos en el vivero institucional de San Agustín de Cajas, y brinda asistencia técnica. Por su parte, el municipio traslada las especies forestales y la comunidad campesina efectúa la instalación sobre terreno definitivo.

“Esta acción se lleva a cabo gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional pactado entre el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Junín”, agregó.

Participaron el vicegobernador regional, el alcalde de Pucará, representantes de las comunidades campesinas y otras autoridades locales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Bono económico de S/ 380 como ayuda por coronavirus

MTC garantiza continuidad de los servicios de transporte de carga y toda actividad conexa

Más de 1,400 detenidos fueron incluidos en registro de infractores de la cuarentena