Minagri advierte del peligro de colapso de otro puente en Chanchamayo

Ante las persistentes lluvias que caen en la provincia de Chanchamayo, región Junín, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), alertó que existe el riesgo que el puente Naranjal sea arrasado por las turbulentas aguas del río Tarma.

Julio Morales Ruiz, vocero de la ANA, invocó a las autoridades regionales y locales de la provincia de Chanchamayo a reforzar los trabajos de enrocado, diques fusibles y gaviones los cuales son estructuras que se construyen para cuida de infraestructura hidráulica como canales, puentes, ubicados cerca de los ríos.

No obstante, dijo que la Autoridad Nacional del Agua seguirá monitoreando los principales ríos e identificará los puntos críticos para el respectivo trabajo de las municipalidades a favor de la población.

Morales Ruiz, alertó que de producirse un eventual colapso del puente, más de 2,500 pobladores de los anexos La Lora, Cajacuri, La Codiciada, La auvernia, Pichita, entre otros, quedarían incomunicados, pues no tendrían cómo salir a la carretera principal que conduce a la Selva Central.

Técnicos de la ANA verificaron el estado situacional de la zona en peligro y estimó que el caudal del río Oxabamba creció hasta 200 metros cúbicos por segundo (m3/s), aproximadamente, cuando su caudal normal es de 80 a 100 m3/s, lo que provocaría el colapso de la infraestructura vial.

Datos:

En la inspección realizada en la zona de La Auvernia, participó el alcalde de la provincia de Chanchamayo Eduardo Mariño, la alcaldesa del Centro Poblado de El Naranjal, Marleny Huamán Sinche, el presidente de la Junta de Usuarios Perené, Amador Quispe Villalba, el teniente alcalde de San Ramón, entre otros representantes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos