Midis y UNMSM lanzan curso virtual gratuito sobre Desarrollo Infantil Temprano

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lanzaron el curso virtual gratuito "Gestión Pública con énfasis en Desarrollo Infantil Temprano", dirigido a funcionarios, directivos y trabajadores que laboran en temas de inclusión social en los tres niveles de gobierno –nacional, regional y local– y público interesado en la temática.

El lanzamiento se realizó durante el foro "Desarrollo Infantil Temprano como prioridad de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social", que reunió a más de 200 profesionales de la salud e investigadores académicos, en la sede de la UNMSM.

El curso que forma parte de un convenio de cooperación entre el Midis y la universidad San Marcos se realizará del 17 de febrero al 31 de marzo y tiene como objetivo sensibilizar y promover en los participantes el análisis de los lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental orientada a promover el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), comprendiendo que desde su rol pueden aportar en la mejora de la gestión en la primera infancia. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del portal www.midis.gob.pe/comunidad.

La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Claudia Benavides, informó que en las clases virtuales los participantes identificarán los fundamentos teóricos como una política primordial en el marco del desarrollo y la inclusión social, los resultados priorizados y las intervenciones basadas en evidencias para el Desarrollo Infantil Temprano.

Asimismo, podrán conocer la implementación de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que viene implementando el Midis en todo el país, en articulación con diversos sectores y gobiernos regionales y locales. Dicha estrategia busca incrementar el acceso de niñas y niños a un paquete priorizado de servicios desde la gestación hasta los 5 años, con el objetivo de que logren un adecuado desarrollo infantil.

"La estrategia ‘Primero la Infancia’ es una oportunidad para reducir las desigualdades que se inician desde que el niño o la niña está en el vientre de su madre", dijo la viceministra Claudia Benavides a los asistentes al foro.

Infancia como prioridad

Asimismo, la vicerrectora académica de la UNMSM, Elizabeth Canales, destacó el convenio con el Midis e invitó a la ciudadanía a acceder al curso virtual gratuito para que tenga conocimiento sobre el Desarrollo Infantil Temprano y pueda sumar esfuerzos en hacer que la infancia sea prioridad en la agenda pública.

"La alianza entre el Midis y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hace que veamos con mucha esperanza este trabajo hacia el Desarrollo Infantil Temprano, porque los niños y las niñas son el presente y futuro del país", manifestó la vicerrectora.

Cabe anotar que, al finalizar el curso y tras cumplir con los requisitos establecidos, los participantes recibirán una certificación digital por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla