Más de 50 miembros del Ejército apoyan en limpieza de viviendas y calles afectadas por inundación en Písac

El personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de la Sub Zona de Seguridad Nacional del Sur del Ejército, con sede en Cusco, se encuentra desplegado en el distrito de Písac, apoyando en las labores de limpieza de la zona afectada por el desborde del río Kitamayo.

El contingente está conformado por 53 efectivos al mando de un oficial y provistos de 25 palas y 25 picos realizan las labores de limpieza de lodo y escombros en viviendas y calles afectadas.

El personal militar desplegado salió desde la base de la Quinta Brigada de Montaña, ubicada en la ciudad del Cusco, en respuesta al pedido de apoyo de las autoridades de la Municipalidad de Písac.

Al llegar a la zona el personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres coordinó con los ingenieros de la municipalidad el inicio de las labores de limpieza, así como la colocación de contenciones con piedras en algunas calles.

El río Kitamayo se desbordó la noche del jueves 6 de febrero e inundó diversas calles y viviendas de Písac, en la provincia cusqueña de Calca.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla