Loreto: Más de 30 proyectos de transporte requieren adecuarse a norma ambiental

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones fomenta la viabilidad y sostenibilidad ambiental de los proyectos de transporte. Para tal fin brinda las condiciones para que los titulares de los proyectos y/o servicios del sector que iniciaron su ejecución sin contar con el certificado ambiental correspondiente, puedan subsanar dicha situación y diseñen su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

De no hacerlo, el proyecto o servicio no podrá continuar con su ejecución y es pasible de las sanciones correspondientes.

Solo en Loreto, el MTC ha detectado que más de 30 proyectos y/o servicios de este sector requieren subsanar su situación en lo que respecta a las obligaciones ambientales.

Para ello, tienen plazo hasta el 31 de marzo del presente año, según el Decreto Supremo Nº 040-2019-MTC, emitido por el MTC a inicios del 2020.

Antes de esa fecha, las instituciones del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores privados que tienen a su cargo proyectos y/o servicios de transporte, que iniciaron su ejecución sin contar con un certificado ambiental, tendrán que expresar su intención de iniciar el proceso de adecuación ambiental.

La expresión de intención para la adecuación debe ser presentada en el Centro Desconcentrado Territorial (CDT-MTC) de Iquitos, ubicado en calle Napo N° 445, 2° piso, Iquitos; o vía correo electrónico [email protected].

En el portal web del MTC se puede descargar la guía y formatos de los documentos que deben ser presentados.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso de desarrollar infraestructura de calidad con respeto al ambiente y atención a la salud de la población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU