Loreto: Cacaoteros de la provincia Mariscal Ramón Castilla aprenden técnicas de fertilización para mejorar sus cultivos

Un total de 317 familias productoras de cacao de los distritos de Ramón Castilla y Yavari, en la provincia Mariscal Ramón Castilla, recibieron asistencia técnica de especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sobre fertilización para mejorar e incrementar el rendimiento del cultivo, preservar el medio ambiente y prevenir el ataque de enfermedades.

Son 351 hectáreas de cultivo asistidas, de las cuales el 80% son parcelas en etapa de mantenimiento, por lo que se viene priorizando la fertilización a fin de asegurar el buen desarrollo de la planta, la productividad y la calidad nutricional de los cultivos.

"Se viene aplicando los fertilizantes para incorporar nutrientes en formas asimilables que van a las plantas de cacao, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad y estimular el crecimiento vegetativo de las plantas", refirió Ana Maria Vanini Laura, jefa zonal de Devida en Loreto.

En este trabajo realizado por el personal técnico, los agricultores recibieron charlas teórico - prácticas para mejorar sus labores culturales como el deshierbo, poda, fertilización y manejo de sombras. De igual forma recibieron una demostración de cómo preparar la formulación y dosis del fertilizante a emplear por planta.

Los agricultores también fueron sensibilizados en la importancia del cuidado del medio ambiente. El objetivo de estos trabajos es que los participantes aprendan a cómo rescatar sus productos para la buena cosecha e incrementar su economía en el marco del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo