Línea 1 del Metro de Lima y Callao transportó a 15 millones de pasajeros en enero de 2020

La demanda de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao va en ascenso. En la actualidad, se transporta a diario a 550 mil personas, aproximadamente. En enero, 15 millones 407 mil personas utilizaron este servicio.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima, anunció que a partir de hoy el horario de servicio público se amplió por 30 minutos más, tanto en la mañana como en la noche.

De lunes a viernes el horario de atención es de 5:30 a.m. a 10.30 p.m. Los sábados y domingos es de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.

La Línea 1 cuenta con 44 trenes, cada uno cuenta con seis coches. La capacidad es de 1200 personas por viaje. El recorrido va desde la estación de Villa El Salvador, ubicado en el distrito del mismo nombre, hasta la estación Báyovar, en San Juan de Lurigancho.

El tren pasa por 11 distritos, en un tiempo establecido de 53 minutos aproximadamente. El costo de pasajes para adultos es de S/1.50, universitarios y escolares S/0.75. La tarjeta tiene un precio de S/5.

Desde que el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se puso en funcionamiento, en el año 2011 hasta la actualidad, se han transportado a 771 millones de personas.

AGENDA CULTURAL

A través de los programas de gestión social, Línea 1 promueve la cultura ciudadana, con el fin de transformar este lugar en un espacio educativo, mediante diversas actividades artísticas y de salud.

El lunes 10 de febreros se realizará la campaña gratuita de despistaje del VIH. La actividad se realizará en la explanada de la estación Nicolás Arriola. El martes 11 y miércoles 12 de febrero, se realizará una campaña de donación voluntaria de sangre de 10 a.m. a 3 p.m. en la estación Caja de Agua.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU