La Libertad: Micros, pequeños y medianos empresarios fortalecen sus capacidades para elaborar carteras de cuero innovadoras

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y aptitudes de los micros, pequeños y medianos empresarios de la región La Libertad, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), viene capacitando a diversos comerciantes en la mejora de sus productos a través del curso Manejo de máquinas aparadoras y desbastadoras para confección de carteras”.

El evento organizado por el CITEccal Trujillo, potencia las destrezas técnicas y, tecnológicas de los emprendedores en la fabricación de carteras de cuero, además del manejo para la operatividad de las principales maquinas del área de Aparado y su uso adecuado.

De esta forma, se logra mejorar la calidad de los productos en busca de abrir nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales. El uso de tecnología y una adecuada asistencia permite dar un valor agregado innovador a los productos.

El CITEccal Trujillo se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los insumos y productos elaborados en cuero.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura