Junín: MVCS invierte más de S/ 1.9 millones en obras de agua y saneamiento para el centro poblado Alto Huahuari

Con la finalidad de llevar agua de calidad a las poblaciones del ámbito rural de nuestro país, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) –a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR)– invierte S/ 1 930 675.81 para la ejecución del proyecto de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado de Alto Huahuari, distrito de Río Negro, provincia de Satipo, en la región Junín.

El proyecto, que se gestiona mediante la modalidad de núcleo ejecutor, se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, y contempla la instalación de 73 conexiones intradomiciliarias de agua.

Además, se construirán 74 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales están compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios, en beneficio de 368 pobladores de Alto Huahuari.

Durante la ejecución del proyecto, las familias beneficiarias serán capacitadas en educación sanitaria, en cuidado del agua, medio ambiente y en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento para garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

Cabe señalar que el PIASAR es un programa financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con USD 100 millones, y con una contrapartida nacional de USD 26 millones.

A través de este programa integral se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), en beneficio de 37 647 habitantes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos