Jaén: Produce organiza I Encuentro Macrorregional Norte Productivo para potenciar a las Mipymes y al sector pesquero

  • Evento fue inaugurado por el viceministro José Salardi.
  • Especialistas del sector se reúnen en siete mesas técnicas con sus similares de los Gores Piura, Áncash, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Amazonas y Cajamarca.

El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró hoy en Jaén, el I Encuentro Macrorregional Norte Productivo, convocando a los gobiernos regionales de Piura, Áncash, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, a fin de encontrar consensos y trabajar una agenda programática que promueva el desarrollo empresarial y pesquero de estas localidades.

"Con este trabajo conjunto tenemos como objetivo lograr que estas regiones eleven su aporte al PBI nacional, que actualmente llega casi al 15%", así lo anunció el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, quien inauguró dicho encuentro que se desarrollará durante dos días, en los cuales las autoridades convocadas trabajarán intensamente en siete mesas técnicas.

"Uniremos esfuerzos para trabajar una agenda de desarrollo productivo, ponemos a disposición nuestros especialistas en innovación y financiamiento, gestión empresarial, así también en temas acuícolas y pesqueros, vamos a potenciar la macro región norte", resaltó el viceministro.

Vale precisar que las mesas técnicas vienen coordinando intervenciones y acciones conjuntas respecto a transferencia productiva e innovación, infraestructura pesquera artesanal, desarrollo productivo y calidad, formalización y gestión de mypes, mercados de abastos y parques industriales.

Asimismo, están las mesas de comité regional, vigilancia y de supervisión, fiscalización y sanción en pesca artesanal.

Cada grupo de trabajo está representado por profesionales del Produce, a través del Fondepes, el ITP, programas como Innóvate, Tu Empresa, PNIPA, INACAL, entre otros.

Feria Perú Produce Jaén 2020

Alterno al Encuentro Macrorregional Norte Productivo, se viene realizando exitosamente por tercer día consecutivo la feria Perú Produce Jaén 2020.

En total son unas 33 mipymes que llegaron a Jaén, procedentes de las regiones de Piura, Lima, Cusco, La Libertad, Huánuco, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Áncash.

En este espacio se vienen ofreciendo productos diversos en confecciones textiles, joyería, cuero y calzado, lácteos, destilados y alimentos vinculados a la agroindustria. Así, Produce promueve la competitividad y desarrollo sostenible de la micro, pequeña y mediana empresa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU