ITP: Incrementarán en 78% los servicios tecnológicos brindados por el CITEtextil camélidos Arequipa

  • CITEtextil presentó sus nuevos servicios e instalaciones.
  • La implementación tuvo una inversión de 3.5 millones de soles, en maquinarias y equipos tecnológicos

Para el presente año, el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ha previsto incrementar en 78% los servicios tecnológicos brindados por el CITEtextil Camélidos Arequipa, lo cual permitirá proporcionar 1,270 asistencias a Mipymes y emprendedores de esta parte del Sur.

Así lo informó, el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, quien acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la Ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, durante la presentación de los nuevos servicios y ambientes del CITEtextil Camélidos, el pasado viernes 7 de febrero.

Los nuevos servicios que se ponen a disposición del sector textil basado en la fibra de alpaca, tuvieron una inversión de 3.5 millones de soles y permitirán a los fabricantes del sector dar un mayor valor agregado a la materia prima, para asegurar un producto de calidad a fin de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.

Un moderno laboratorio de control de calidad equipado con tecnología de vanguardia, permitirá a las mipymes realizar análisis de composición de mezclas de fibras, físico química y morfológica; control de solidez del color en hilados y tejidos al lavado, control de la torsión de hilados, entre otros.

A ello se suma un área de “desarrollo de producto” gracias a la utilidad que proporciona la máquina de última generación SHIMA SEIKI, que servirá para la elaboración de prototipos y mejora en la calidad de la indumentaria.

Un área de “lavandería” para los micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan con la fibra de alpaca y requieren de este elemental servicio como parte final del proceso productivo y en los volúmenes que demandan.

Además de un área de “Teñido” de hilado de fibra de alpaca y sus mezclas en madejas y conos. Este servicio tiene en el laboratorio la máquina IR que permite teñir muestras para la formulación de color.

Dato

Rodríguez Soria recordó que durante el 2019 el CITEtextil Camélidos Arequipa, brindó más de 920 servicios tecnológicos e innovación, investigación, desarrollo y gestión a Mipymes.

“El CITEtextil Camélidos Arequipa atendió, en el periodo de enero a diciembre del 2019, un total de 281 clientes, alcanzando al 100% la meta anual proyectada para ese año” manifestó.

El CITE Textil tiene como objetivo impulsar la innovación como cultura y práctica en las pequeñas empresas del sector textil camélidos y en general en todas las instancias de la actividad productiva textil. Es parte de la mesa de innovación junto con los otros dos CITE’s del ITP.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU