Intervenciones del MTC permitieron restablecer el tránsito vehicular en tres caminos vecinales de Pasco

La oportuna intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través Provías Descentralizado (PVD), permitió el restablecimiento del tránsito vehicular en tres caminos vecinales del distrito de Pozuzo (provincia de Oxapampa, Pasco), luego que las condiciones climáticas provocaran la erosión de la plataforma vial y el deslizamiento de taludes, ocasionando derrumbes, los cuales obstaculizaron el paso vehicular.

Mediante un trabajo coordinado, los especialistas del municipio distrital y los ingenieros de PVD lograron llevar a cabo las acciones pertinentes para recuperar la transitabilidad de la vía.

De esta manera, PVD gestionó la entrega de un total de 868.5 galones de combustibles para la puesta en marcha de maquinaria pesada en las zonas afectadas.

La primera intervención se ejecutó en el camino vecinal que conecta las zonas de Victoria y Alto Lagarto donde se realizaron trabajos de remoción de escombros, reconformación de la plataforma, protección con roca al volteo y limpieza de derrumbes. Para ello, se dispuso la entrega de 119.10 galones de combustible.

De igual manera, para la atención de la emergencia registrada en el Puente Prusia - Toropampa, PVD colaboró con la gestión de 51.20 galones a fin de ejecutar la protección con roca al volteo, limpieza de derrumbe y reconformación de plataforma.

Finalmente, en la vía que une el Puente Vogt con la zona de Buena Vista en Pozuzo, se concretó la entrega de 698.20 galones de combustible que permitieron realizar trabajos de corte de terreno, excavación de talud y limpieza de derrumbes.

La dotación de combustible permitió que las maquinarias, ya sean cargadores frontales, volquetes, tractor y excavadoras, atiendan las emergencias viales permitiendo restablecer el tránsito en poco tiempo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla