IGP y Cenepred firman convenio que fortalecerá cultura de prevención ante riesgo de posibles desastres naturales

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) firmaron, este viernes 7 de febrero, un “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” con el objetivo de unir esfuerzos para implementar proyectos, ejecutar actividades y desarrollar estrategias que permitirán fortalecer la cultura de prevención ante el riesgo de posibles desastres.

Este convenio fue firmado por el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú y el Ing. Juvenal Medina, jefe de Cenepred. Ambos cumplirán este acuerdo mediante un trabajo articulado y sinérgico para, así, lograr la mitigación de desastres en el país.

De acuerdo al documento, el IGP brindará información útil relacionada al campo de la geofísica en áreas importantes como la sismología, geodesia espacial, vulcanología, cambio climático, entre otros.

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP manifestó que este convenio es importante y necesario ya que permite establecer las condiciones formales de cooperación sostenida para el desarrollo de actividades de investigación, lo que mejorará el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

“Es importante conocer los riesgos, los peligros para, así, diseñar estrategias de gestión de riesgos en el país. Trabajaremos en mutua colaboración y cooperación técnica que contribuya al desarrollo humano, el conocimiento y la cultura de prevención que tanto urge reforzar en la sociedad”, expresó el titular del IGP.

En el IGP seguimos haciendo Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura