Histórico compromiso por la vida y salud de los trabajadores de construcción civil

Por primera vez en la historia del diálogo sociolaboral en el sector de construcción civil, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribieron un compromiso por la vida y la salud de los trabajadores de construcción civil.

La construcción es uno de los sectores laborales con más alta incidencia de accidentes de trabajo. En el año 2019 en esta actividad se produjo el 15% de los accidentes de trabajo seguidos de muerte y el 17 % de los accidentes no mortales ocurridos en todo el país.

Mediante el compromiso suscrito, las partes expresan su voluntad de fortalecer y consolidar la prevención de los riesgos relacionados con la seguridad y la salud en los centros laborales y en las obras de construcción.

Asimismo, los empleadores, los trabajadores y el MTPE asumen compromisos concretos en sus áreas de responsabilidad.

Este acuerdo se produce en el marco de la campaña #YoTrabajoSeguro, que el MTPE está impulsando con el propósito de promover una cultura de prevención de riesgos de accidentes, así como de cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normatividad vigente.

El compromiso suscrito se suma al acuerdo celebrado el 16 de enero pasado por la Alianza por la Seguridad y Salud en el Trabajo en Lima Metropolitana y los Encuentros Regionales por la Seguridad y Salud en el Trabajo realizados en las regiones de Piura, Loreto y Junín, y que continuarán en el resto del país, en donde se involucran las autoridades regionales y municipales, así como los representantes de las organizaciones de empresarios y trabajadores a nivel territorial.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional