Gobiernos regionales reciben casi 20 millones para titulación de predios rurales

Los gobiernos regionales recibieron un presupuesto de 19 millones 886 mil 344 soles para la titulación de predios agrarios y de comunidades en el 2020, según reporte del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Para la directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Helen Figueroa Villarreal, es fundamental el trabajo articulado con las regiones a nivel nacional. “Considerando los resultados de años anteriores, venimos coordinando con las regiones las acciones necesarias para una correcta ejecución y el cumplimiento de metas”.

Además, señaló que “desde el Minagri se brinda el apoyo para dimensionar técnicamente las brechas y cifras de predios a formalizar con un adecuado diagnóstico y actualizar el catastro para superar entrampamientos que generan las superposiciones beneficiándose a cientos de familias y comunidades que esperan obtener el beneficio del título de propiedad”.

Por último, precisó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por el Estado para el cierre de brechas en titulación y que implicara además del necesario acompañamiento técnico y legal, coordinaciones con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás entidades vinculadas directa e indirectamente en la formalización de predios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU