Escolares de Loreto y Ucayali llegarán a sus colegios en lanchas

¡Al cole en lancha! Unos 186 estudiantes de las comunidades nativas de la Amazonía continuarán sus estudios secundarios este año. Se trata de 104 adolescentes del distrito de Pebas (Loreto) y 82 de Atalaya (Ucayali) quienes se trasladarán por los ríos Amazonas, Ucayali y Tambo rumbo a sus colegios. ¡El servicio es totalmente gratis e inicia el próximo 16 de marzo!

La iniciativa es posible gracias al apoyo técnico que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Educación (Minedu) brindaron a las municipalidades de Loreto y Ucayali.

A través del programa denominado ‘Rutas Fluviales Escolares en la Amazonía’, los niños que culminan la primaria ya no tendrán que abandonar el colegio debido a la gran distancia que hay entre sus hogares y sus centros académicos. Ahora, ellos serán trasladados en lanchas rápidas a sus centros educativos.

Las características técnicas de las embarcaciones que prestarán el servicio de transporte escolar, el cual estará a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales, fueron determinadas por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, a solicitud del Minedu. El modelo aprobado fue el siguiente:

Las lanchas escolares son de dos tipos: IRF 01, para transportar 18 pasajeros, e IRF 02, para 30 pasajeros. Tienen 2 motores de propulsión fuera de borda de 90 H.P. de potencia.

Además, cuentan con asientos, servicios higiénicos (inodoro y lavamanos) y condiciones de seguridad que le darán a los escolares un servicio de transporte óptimo y de calidad.

La construcción de las lanchas escolares es posible gracias a la transferencia de recursos realizada por el Minedu a los gobiernos locales de Pebas y Atalaya.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos